Visita de la Dra. Elizabeth Shakman Hurd a Chile

GEMRIP organizará durante los primeros días de septiembre de 2020 una serie de actividades con la profesora Elizabeth Shakman Hurd (Northwestern University), especialista en temas de política global y religiones, junto a distintas universidades e instituciones de Chile.

La profesora Shakman Hurd es una investigadora reconocida a nivel mundial sobre religión y política, derechos humanos y derecho a la libertad religiosa, gobernanza legal de la diversidad religiosa, política internacional y religión (con especial foco en Estados Unidos y Medio Oriente). Su trabajo parte de un enfoque integrador para el estudio de la política y la religión, desde los dilemas para la política nacional e internacional que implican las categorías de diferencia, gobernanza, poder, ley y pluralismo. Además de su trabajo académico, Shakman Hurd es convocada asiduamente como asesora en distintos organismos internacionales, debates sobre política exterior norteamericana y también como columnista de opinión en diversos medios de comunicación y periódicos. Es autora de The Politics of Secularism in International Relations (2008) y Beyond Religious Freedom: The New Global Politics of Religion (2015), ambos publicados por Princeton, y coeditora de Politics of Religious Freedom and Comparative Secularisms in a Global Age. En la Universidad de Northwestern, Shakman Hurd dirige el Grupo de Investigación sobre Política Global y Religión, codirige un programa de posgrado en Religión y Política Global, es miembro de la facultad del Programa MENA.

Pronto compartiremos la agenda de eventos y conferencias que la profesora Shakman Hurd otorgará durante los días 1 y 3 de septiembre en Santiago de Chile.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.