GEMRIP lanza campaña: AmarNos Transforma

Una iniciativa a favor del amor, el reconocimiento mutuo y la justicia de género

Santiago, Chile, a 10 de julio de 2019.- Como parte de las acciones de incidencia pública y sensibilización ante el actual escenario socio-político y religioso tan polarizado, el Grupo de Estudios Multidisciplinarios sobre Religión e Incidencia Pública (GEMRIP) lanza la campaña AmarNos Transforma cuyo propósito es, por un lado, visibilizar la solidaridad y cuidado mutuo como un acto político urgente en tiempos de violencia y exclusión; y por otro, sumar esfuerzos en pro de la justicia de género, mostrando a su vez, las inconsistencias de la propaganda engañosa frente a la mal denominada “ideología de género”. 

Del 10 de julio al 21 de agosto, mediante historias de vida y otros contenidos digitales, esta iniciativa mostrará las visiones alternativas de una fe y teología cuyas características intrínsecas son la justicia, la pluralidad, el amor, la solidaridad y el cuidado mutuo.

Esta campaña refleja la posibilidad de transformación a todo nivel en la que ningún prejuicio, condenación y/o exclusión se justifican en nombre de Dios y la fe cristiana, y en la que los derechos de todas las personas son prioridad. Desde GEMRIP creemos en un mundo diverso y multicolor en el que todas y todos fluimos en la libertad del Espíritu Divino que danzaba sobre las aguas en los orígenes de la obra creativa y creadora de Dios.

De la misma manera consideramos que la propaganda contra el enfoque de género pone el mundo en blanco y negro, y excluye a personas y que, hoy más que ayer, necesitamos AMARNOS para TRANSFORMAR las realidades de violencia que vivimos.

Redes sociales para seguir y compartir contenidos de la campaña:

https://www.facebook.com/gemrip/

 

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.