Comunicado urgente frente a la coyuntura de la pandemia por COVID19

Como GEMRIP, hemos decidido tomar las medidas necesarias y recomendadas en el contexto de pandemia por el COVID19, el cual está avanzando en toda América Latina, y en Chile, lugar donde tenemos nuestras oficinas, ya alcanzó la fase 4. En vistas de la situación, informamos las siguientes decisiones:

• Todo el equipo de GEMRIP se llama a cuarentena voluntaria, al menos por los próximos 15 días. El trabajo se realizará de manera virtual. Se analizará extender el período según las recomendaciones que las autoridades pertinentes establezcan y los escenarios que se vayan dando durante este tiempo.
  • Se cancelarán y re agendarán todos los eventos públicos y viajes programados entre el día de la fecha hasta el mes de junio. Se contactará a cada contraparte local en los diversos países en los que estamos trabajando para buscar alternativas y acciones conjuntas.
  • Priorizaremos la realización de actividades como conferencias, clases, paneles y reuniones, a través de plataformas virtuales. Pronto comunicaremos una agenda de eventos.

Creemos firmemente que en esta coyuntura, la colaboración, solidaridad y responsabilidad priman, por lo que instamos a personas y organizaciones aliadas y amigas a seguir las recomendaciones y medidas para prevenir la extensión de la pandemia, que afecta especialmente a diversos grupos de gran vulnerabilidad. En medio de un contexto de “aislamiento”, es fundamental mantener abiertas todas las posibles vías de comunicación e intercambio que las tecnologías nos facilitan, para acompañarnos en estos tiempos difíciles, donde el temor, la incertidumbre y la frustración puede invadirnos.

Tiempo de reflexión, de cuidado mutuo, de responsabilidad, de re pensarnos como sociedad.

Equipo GEMRIP

Santiago, 16 de marzo de 2020