Comienza curso sobre laicidad en América latina desde perspectiva feminista

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) y el Grupo de Estudios Multidisciplinarios sobre Religión e Incidencia Pública (GEMRIP), con el apoyo y patrocinio de la Universidad Academia Humanismo Cristiano (UAHC), lanzaron este lunes 6 de julio un curso virtual de 16 semanas titulado Laicidad en América Latina: perspectivas feministas.

El programa nace desde la inquietud de organizaciones de sociedad civil y movimientos sociales feministas en obtener formación especializada, en un contexto donde voces y organizaciones religiosas están cobrando cada vez mayor visibilidad e incidencia en la agenda pública, especialmente en el campo de políticas públicas sobre género, sexualidad y salud reproductiva.

Este curso abordará temáticas en torno a la relación entre religión y política, teología feminista, teoría de la religión, fundamentalismos e incidencia política. Su objetivo, además de indagar sobre las principales áreas temáticas dentro del campo, es abrir un espacio de diálogo para el análisis coyuntural y la construcción colectiva de herramientas de incidencia para una política laica en clave de derechos humanos.

Para las organizaciones interesadas en tomar este curso en los próximos ciclos, por favor escribir a avanandel@gemrip.org

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.